Paracas - Ica - Nazca (3 Días / 2 Noches)



Descripción del Tour

Día 01.- PARACAS
Recepción en terminal de buses y traslado al hotel seleccionado en Paracas. Tour Reserva Nacional de Paracas ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica, situada en una zona marítima excepcionalmente rica, cuyos afloramientos de agua frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustáceos y moluscos.


La reserva tiene ambientes propicios en la costa para la conservación y tranquila reproducción de numerosas especies de aves residentes y migratorias. Visita a la sala de interpretación, restos fósiles y mirador de flamencos.
Retorno a hotel.
Pernocte en Paracas.


1
2





Día 02.- ISLAS BALLESTAS - ICA
Desayuno marino en el hotel.
Tour a Islas Ballestas que están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, piquero y el zarcillo principalmente. Ddestacan Islas Ballestas Norte, Centro y Sur, cada una con una superficie estimada en 0,12 km² (diversidad de aves, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, formaciones rocosas y el enigmático candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este Candelabro está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca.



3
4





Retorno al muelle
Viaje en Bus a la Ciudad de Ica.
Inicio del City tour.
Visita a la Plaza Mayor, el patrón Señor de Luren y su santuario; Cachiche, pueblo místico, esotérico de brujas y curanderos.
Visita a las campiñas para poder degustar los piscos, vinos y la tradicional cachina iqueña.
Paseo en buggie y práctica del sandboarding (opcional).
Bus Ica-Nasca.
Recepción y traslado al hotel seleccionado.
Pernocte en Nazca.






Día 03.- NAZCA
Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.
El viento la barre con furia, día a día, noche a noche desde hace miles de años, el sol la quema sin clemencia y la lluvia nunca a osado asomarse por ahí. Sólo las estrellas las visitan todas las noches. No es lugar para hombres, es morada de dioses. Sobre su plana superficie se han trazado líneas y otros dibujos que son visibles sólo desde el cielo: es la pampa de Nazca con sus rayas y figuras. No son un misterio, son sólo para iniciados. Traslado al aeródromo de Nazca. Sobrevuelo de 45 minutos.
Retorno al hotel.



5
6






Visita sitio arqueológico los paredones (centro administrativo inca).
Acueductos de cantalloc (pozos subterráneos hechos para la agricultura de la cultura nazca).
Visita al Cementerio Chauchilla, que cuenta con 12 momias de la cultura nazca (opcional).
Traslado al terminal de buses.
FIN DEL SERVICIO.



INCLUYE

- Transfer IN / OUT.
- 2 noches de alojamiento.
- Boletos de ingreso a todos los tours.
- Tour Islas Ballestas.
- Tour Reserva Nacional de Paracas.
- Tour a los Acueductos de Cantalloc.






Opcional : TOUR EN BUGGIE EN NAZCA AVENTURA Y MISTERIO
SANDBOARDING EN LOS MEDANOS DE USACA, RUINAS DE CAHUACHI Y ACUEDUCTOS.

Recojo en el hotel.
Salimos de la ciudad rumbo a los acueductos de Achaco y Ocongalla, ahí observaremos unos de los acueductos a tajo abierto en perfecto estado de conservación, aún poco conocido por los viajeros y que todavía vienen utilizando los lugareños.
Ya en medio del desierto llegamos a las ruinas de Cahuachi, centro ceremonial de pirámides de barro más importante de la cultura Nasca, construido entre 400 AC y 600 DC. A 4 Km, encontramos cementerios profanados donde se aprecian tumbas y ofrendas de la cultura Nazca.


Continuamos nuestra travesía por los bosques de Huarango, ubicados al pie mismo de las dunas.
Hacemos una parada para bajar la presión de nuestros neumáticos y empezar el paseo por las dunas de arena fina y llegar finalmente a la cima de los médanos de USACA para la práctica del sandboarding.
Luego de aproximadamente 1 hora de diversión, nos descolgamos por la quebrada de Poroma y empieza el recorrido de retorno a la ciudad.
Fin del servicio.



7
8


Algunos Datos Estadísticos

4000

Viajeros

30

Destinos

50

Paquetes

100

% Garantía

BOOK OUR TRAVEL TOURIST