Puerto Maldonado - Tambopata (4 días / 3 noches)




La expedición empieza con un recorrido por medio de la selva. Se realizan travesías en bote hacia lugares remotos, como la colpa de guacamayos más grande del mundo, se visita el río Alto Tambopata, ideal para la observación de fauna silvestre. Se combinan muchas otras actividades con el mejor alojamiento, el Wasai Tambopata Lodge, un destino por sí mismo. Esta aventura asegura una experiencia única que permite aprender acerca de la Amazonia, viviendo una inolvidable experiencia.




Puerto Maldonado - Tambopata (4 días / 3 noches)

Descripción del Tour

Día 1.- Tambopata – Caminata Nocturna
Recepción en el aeropuerto, transporte a nuestras oficinas de Puerto Maldonado a orillas del río Madre de Dios, donde serás recibido con un cóctel o jugo de bienvenida. Luego de una explicación del tour y de acomodar los equipajes de viaje, partiremos por la carretera Interoceánica viendo pequeñas villas y ganaderías con ganado de razas tropicales. Luego tomaremos un atajo en dirección al Río Tambopata. Box Lunch en la ruta. El atajo es un angosto camino de tierra que transcurre inicialmente atravesando plantaciones de especies locales y gradualmente, conforme nos alejamos de la carretera, disminuye la presencia humana y poco a poco nos iremos internando por la selva, hasta llegar finalmente al río Tambopata.

Ahí nos espera nuestro bote para trasladarnos a Wasai Tambopata Lodge. La travesía por este afluente del Amazonas transcurre por parajes de alta belleza pasando por barrancos, islotes y bosques prístinos. Se pueden observar las mariposas multicolores en las orillas del río recordándonos que la Reserva Tambopata posee el record mundial con la mayor variedad de mariposas y otras especies como aves, hormigas etc… Recepción y acomodo en el Lodge. Después de un breve descanso, realizaremos un tour nocturno por el bosque para observar y oír los insectos, murciélagos, ranas, y quizás tener algún encuentro ocasional con algún mamífero nocturno. Cena. Pernocte en Wasai Tambopata Lodge.




1
2



Día 2.- Colpa de Guacamayos
Muy temprano, poco antes del amanecer, se aborda el bote que los trasladará durante aproximadamente 1:30 a la colpa de guacamayos EL CHUNCHO, considerada como la más grande del mundo, en el Parque Nacional Bahuaja Sonene. La travesía ofrece oportunidad de disfrutar de hermosos escenarios naturales y vida silvestre en las orillas del río. A nuestra llegada, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrá observar uno de los momentos más espectaculares de la vida silvestre, cuando cientos de loros y guacamayos de diferentes especies se congregan para comer arcillas ofreciendo un fantástico show de sonidos. Tras un refrigerio consistente en frutas, galletas, té y/o café, a media mañana se retorna al Lodge para tomar el desayuno. Luego tomaremos un descanso y relax.

A media mañana, tendrán oportunidad para bañarse en el Río Tambopata o pescar algunas de las más de 250 especies de peces que habitan en la zona. Retorno a Wasai Tambopata Lodge, para almorzar entre la 1:30 y las 2 PM. (A) Después del almuerzo se realizará una nueva caminata etnobotánica por las trochas de Tambopata, aprendiendo sobre las plantas y árboles medicinales de la zona, y observando el impresionante ecosistema de la amazonia, donde podremos ver palmeras que caminan, lupunas milenarias (árboles), serpientes, etc. De 5 a 7 PM, relax o a jugar fútbol con el personal del hotel. Al anochecer, realizaremos un paseo nocturno en bote en búsqueda de caimanes. Noche en Wasai Tambopata Lodge.



3
4





Día 3.- Full Aventura
El amanecer en el Lodge es lleno de sonidos y colores de decenas de aves exóticas, los visitantes pueden descansar, tomar un café o infusión, caminar por los alrededores del Lodge disfrutando de la naturaleza hasta la hora del desayuno. Después del desayuno, se realizará una corta caminata etnobotánica de 1 km hasta llegar al área del pantano, donde se ubican los juegos de Aventura Amazonas, allí disfrutará de diferentes actividades de aventura en la copa de los árboles, como atravesar de un árbol a otro a través de puentes colgantes, tirolinas, cuerdas etc. También es posible pescar los peces lobo (afamados en el mundo de la pesca deportiva).

Retorno al Lodge para almorzar. Tras el almuerzo y un descanso, embarcaremos los kayaks al bote e iniciaremos una corta travesía de 30 minutos hasta llegar a una pequeña isla donde desembarcaremos y el guía dará una charla y prácticas de entrenamiento. La navegación en kayaks se realiza a favor de la corriente con el guía y un bote de auxilio vigilando a cierta distancia. El río es muy calmado con cortas áreas de rápidos clase 1 y 2 muy divertidos. La actividad puede ser realizada por personas de toda condición física, en las orillas se pueden ver aves y otros animales. Relajo en las terrazas del Lodge o bar hasta la hora de la cena. Noche en Wasai Tambopata Lodge.



5
6





Día 4.- Fin del viaje
Nueva oportunidad de disfrutar del amanecer. Tras el desayuno retorno a Puerto Maldonado por la misma vía usada el primer día, posibilidades de observar la vida salvaje en el trayecto.



INCLUYE

- Traslado aeropuerto - hotel – aeropuerto.
- Transporte.
- Alojamiento (03 noches en Wasaí Tambopata Lodge).
- Actividades según itinerario, alimentación completa, actividades de aventura (kayak, tirolinas, etc).
- Guía bilingüe y botas de jebe.



NO INCLUYE

- Vuelos domésticos, impuestos de aeropuerto, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas.
- Lavandería, llamadas telefónicas o por radio, propinas, INTERNET.




Algunos Datos Estadísticos

4000

Viajeros

30

Destinos

50

Paquetes

100

% Garantía

BOOK OUR TRAVEL TOURIST