Chiclayo y Trujillo (3 Días / 2 Noches)



La diversidad de Trujillo es enorme. Desde la arqueología que reúne las culturas Mochica y Chimu con expresiones arquitectónicas tales como Chan Chan y las Huacas de la Luna y el Sol respectivamente, hasta las espectaculares playas de Huanchaco en donde podemos ver Caballitos de Totora, y pasando por la zona del centro histórico con un colorido único. Los dominios del Sr. de Sipán no tienen comparación alguna. El Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los mejores del mundo. Visita la Huaca Rajada y sumérgete en la cultura Moche en un viaje a través del tiempo. No te pierdas las imponentes pirámides de Túcume.



Chiclayo y Trujillo 3 Días/ 2 Noches

Descripción del Tour

Día 1: Chan Chan - Huacas del Sol y la Luna

Llegada por la mañana a Trujillo y traslado al hotel seleccionado.

CHAN CHAN
Inicio de la ruta Chimú, con rumbo a la Huaca Arco Iris (Huaca Dragón), usada para el culto por los antiguos chimús, quienes decoraron este templo con figuras representativas a la fertilidad de la tierra. Salida al Museo de Sitio de Chan Chan, que cuenta con tres salas permanentes y una temporal. Aquí aprenderemos sobre la forma de vida del poblador chimú, ceramios y piezas de orfebrería. Luego visitaremos uno de los 9 Palacios de la Ciudadela de Chan Chan, el Palacio Nikan (ex Palacio Tschudi), que posee ambientes decorados con frisos de diversos motivos marinos, entre ellos : la plaza ceremonial, corredor de peces y aves, la sala del altarcillo, templetes o audiencias, Huachaque o pozo ceremonial, la sala de las 24 hornacinas, segunda plaza y plataforma funeraria. Tiempo libre para almorzar.

HUACAS DEL SOL Y LA LUNA
Salida a la Campiña de Moche e inicio de la excursión a la Huaca de la Luna. Llegada al Museo Huacas de Moche, que cuenta con piezas de cerámica que muestran la iconografía y actividades del pueblo Moche. Luego visita a la Huaca de la Luna, centro religioso Moche, el que recorreremos a través de sus habitaciones llenas de murales en alto relieve con la representación de su dios AIAPAEC (El Decapitador o Degollador), guerreros, prisioneros desnudos, danzantes, animales, arañas gigantes, el Sol, las estrellas, motivos abstractos, etc.

Desde Huaca de la Luna apreciaremos la Huaca del Sol, p irámide de 43 metros de alto, construida con fines administrativos. También divisaremos La Zona Urbana Mochica, que era el área donde vivía la alta sociedad de los moches. Finalmente en el Área de Artesanos, veremos piezas de cerámica hechas con el estilo, colores y formas que usaban los antiguos moches, que los artesanos mantienen hasta nuestros días. Traslado al hotel en Trujillo. Pernocte en Trujillo.




1
2



Día 2: Bus a Chiclayo. Museo Tumbas Reales de Sipán - Huaca Rajada.

Luego del desayuno nos dirigimos al terminal de Buses para nuestro viaje a Chiclayo.
Recepción y traslado al hotel.
Recojo de tu hotel y traslado al Museo Tumbas Reales de Sipán.

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
Es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002, está ubicado en la ciudad de Lambayeque localizada en el Departamento de Lambayeque. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro. El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios. El hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha.

HUACA RAJADA
Luego nos dirigiremos a Huaca Rajada, que era una zona devastada por los huaqueros o ladrones de huacas, hasta que en 1987 el arqueólogo peruano Walter Alva y su equipo, con la ayuda de las autoridades, emprendió un proyecto de salvataje del sitio arqueológico. Fruto de sus investigaciones fue el hallazgo de la célebre tumba del Señor de Sipán (26 de julio de 1987), la única tumba de un gobernador precolombino hallada intacta en el Perú y que data del siglo III (Tumba 1). Se trata de un hombre de 1,65 m, y de unos 40 a 45 años de edad. Se lo halló al lado de los restos de 8 personas (tres mujeres, dos varones, un niño y dos guardianes) y animales (dos llamas y un perro), sacrificados presumiblemente para que le siguieran sirviendo en la vida de ultratumba, según la creencia moche. Los restos del Señor de Sipán reposaban en el centro de una cámara mortuoria, cobijados en un gran ataúd confeccionado con grandes tablas. En cambio, los catafalcos de sus acompañantes estaban hechos de cañas. Se hallaron también 209 ceramios, muchos de los cuales contenían ofrendas. El cuerpo del personaje principal estaba cubierto de numerosos ornamentos, armas y emblemas de oro, plata y cobre dorado. Asimismo, rodeaban al cuerpo conchas Spondyllus, de significado ritual. Las joyas más fastuosas son las orejeras, todas de oro con incrustaciones de lapislázuli. Otra pieza exquisita es un collar de cuentas en forma de maní o cacahuetes, la mitad de ellas de oro y la otra mitad de plata.

Meses después de este hallazgo se hallaron dos tumbas más: la de un sacerdote contemporáneo al Señor de Sipán (Tumba 2), y la de un guerrero al que se bautizó como el Viejo Señor de Sipán, por ser más antigua (Tumba 3). Luego del recorrido por la Huaca Rajada regresaremos al hotel. Pernocte en Chiclayo.




3
4




Día 3: Traslado al aeropuerto o terminal de Buses

Luego del Desayuno en el hotel los trasladaremos al terminal de Buses o al aeropuerto.
Fin de los servicios.



INCLUYE

- Traslado hotel-Museo Señor de Sipán-Huaca Rajada-hotel.
- Traslado hotel-Chan Chan-Huaca del Sol y la Luna-hotel.
- Guía de turismo.
- Transporte turístico.
- Bus Trujillo-Chiclayo.
- Alojamiento por 2 noches con desayuno.
- Entradas.
- Atención Personalizada.



NO INCLUYE

- Gastos personales.
- Vuelos.
- Propinas.




Algunos Datos Estadísticos

4000

Viajeros

30

Destinos

50

Paquetes

100

% Garantía

BOOK OUR TRAVEL TOURIST