Documento sin título
::: Apu Tours ::: Turismo Andino de Alta Calidad ::: Machupicchu ::: Cusco ::: Perú :::
English Version
English
Versione Italiana
Italiano
El Clima en Cusco
Clima en Cusco

Información - Cusco
Información Para Viajeros Cusco
Soroche - Mal de Altura en Cusco
Sitios Arqueológicos de Cusco
Museos de Cusco
Centros Culturales de Cusco
Iglesias de Cusco
Danzas de Cusco
Hoteles en Cusco
Migraciones y Consulados en Cusco
Restaurantes en Cusco
Bares y Pubs en Cusco
Discotecas en Cusco
Aeropuerto Velasco Astete - Cusco
Terminal de Buses de Cusco
Asistencia Médica Cusco

Tours Opcionales en Cusco
Tour Místico Cusco
Tour textil Cusco
Cabalgata en Cusco
Rafing en Cusco

Chatea con Nosotros !!!
MSN - Apu Tours Perú
info@aputours.com
Habla con Nosotros !!!
Skype - Apu Tours Perú
aputours

Moray Cusco


Grupo arqueológico único en su género en la región, hasta donde se puede arribar en vehículo por la carretera de tierra sin afirmar o por el camino de herradura que parte del pueblo. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación; lo que llama poderosamente la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, esa diferencia llega a tener hasta 15°C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad.

Fotos Moray

En esas formaciones, la naturaleza ha creado un medio ambiente, condiciones o microclimas que en la modernidad el hombre crea en invernaderos. Moray, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de especies vegetales salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano.

Es pues, un prototipo de invernadero o estación experimental biológica bastante avanzada para su tiempo que ayudó a que el hombre americano de la antigüedad heredase a la humanidad un 60% de los productos vegetales que consume, que el hombre andino consuma un millar y medio de variedades diversas de papas, un centenar y medio de maíz, y muchísimos otros productos ricos. Hay aún, sin embargo, muchos enigmas sobre el lugar, enigmas que son producto de la carencia de estudios científicos serios que despejen las dudas actuales. Las estructuras aquí encontradas son típicamente inkásicas, no obstante, algunos sugieren que se trata de estructuras anteriores, al menos en las terrazas inferiores. Uno de los enigmas es la forma de desagüe que se utilizó para las aguas que discurrían por los canales; se aduce que deben existir canales subterráneos construidos en el fondo de las depresiones que posibilitan el desagüe.

Se estima también que el fondo está sobre una formación rocosa natural muy porosa que facilita la filtración hacia el interior de la tierra; lo real es que aún hoy, en el fondo de las depresiones no se producen inundaciones en la época de lluvias. Se hace imprescindible la necesidad de llevar a cabo estudios de palinología serios, es decir, análisis diversos de las muestras de polen que se encuentran en Moray para así establecer la naturaleza, especie, calidad y otras características de los productos que aquí se cultivaban

Documento sin título

Sitios Arqueológicos de Cusco


Documento sin título
Recomiéndanos a tus Amigos !!!
Tu Nombre :
Nombre de tu Amigo :
Tu e-mail :
e-mail de tu Amigo :



Paquetes Turísticos
Tour Cusco Machupicchu 3D 2N
Tour Cusco Machupicchu 4D 3N
Tour Cusco Machupicchu 5D 4N
Tour Lima Cusco Machupicchu 7D 6N
Camino Inca a Machupicchu
 
Organice su Propio Tour
*Tipo de Tour
*Tours Opcionales
*Nombre
*Email
*País
Teléfono
*Nº de Adultos
*Nº de Niños
*Fecha del Viaje
(dd/mm/aa)
Duración del Tour

Comentarios


Visa
Verisign
Formas de Pago : PayPal - Tarjeta de Crédito VISA - Banco BCP Perú - Banco La Caixa España - Western Union - Money Gram
Formas de Pago con Apu Tours Perú
2007-2017 Copyright © - Apu Tours E.I.R.L. - Av. Asociación I-22-B - Cusco - Perú - Celular 24hs. : (+51) 974 200077- info@aputours.com